Cóctel primaveral
No sé a vosotros, pero a mí esta primavera me está volviendo loca.
Todos los años, desde hace dos o tres, cuando empieza marzo me tomo algún complemento. Este año me compré tres cajas, tres, de jalea real en varias versiones: con plus de fósforo, para la memoria (que esto de traducir quema muchas neuronas); con plus de propóleo, para las defensas (por los cambios climáticos, digo de tiempo); con plus de aloe vera, para la belleza (pues eso, para estar guapa). Y me fue muy bien, la verdad. Todos los días, en ayunas, mi ampollita, y allá iba yo con mi mochila de sonrisas a la espalda. Luego se me acabó la jalea, y el jaleo también. De repente, necesitaba dos cafés mañaneros para poder llegar medianamente persona al mediodía. Y mis niños eran de pronto más tontos que nunca, angelitos ellos, qué culpa tendrán de mi debilidad primaveral.
Después de dos semanas de languidez, decidí volver a darme a las jaleas. El lunes pasado compré eleuterococo, también llamado gingsen siberiano, que es parecido al coreano pero para chicas. Porque el coreano, por si no lo sabéis, es para chicos. Sí. Hasta la raíz tiene forma de… pues eso, de chico :-) El que yo tomo, el siberiano, es para chicas. Da fuerzas y aumenta las defensas. Puede (eso no está comprobado) que aumente la energía sexual. Espero que esto último no se cumpla. Con la primavera, sus rayos de sol que acarician, sus flores en plena expansión, su calorcito que invita a ir desnudándose (un poquito), sus chicos de mirada húmeda… ya hay suficiente erotismo en el ambiente, no necesito extras.
Además de todo esto, desde hace unos días estoy resfriada. O me ha dado la alergia por primera vez chispas. O estoy resfriada y además tengo alergia. Quién sabe. Así que me tomo tres sobrecitos de frenadol al día. Y esto, claro, me deja un poco lánguida. Pero no importa, porque no olvidemos que tengo eleuterococo, que me da fuerzas, para compensar. Será cuestión de encontrar las dosis adecuadas: dos de gingsen y una de analgésicos, o tres energizantes y dos paracetamoles... pongo aquí, quito allá, y a lo mejor consigo la mezcla perfecta. Y entre tanto, sigo estornudando y rodeada de chicos guapos con mirada hambrienta. Decidme si no es para volverse loca.
2 comentarios:
¿Y qué hay del sirope de arce? ¿No lo vas a tomar esta primavera? Yo estoy pensando en tomarlo dentro de 1 semana o así, ya te diré que me expliques cómo tomarlo, que no lo recuerdo muy bien.
Yo llevo toda la primavera alterada, pero en el sentido de que vivo al día. Y aunque estoy cansada, creo que ya se me ha hecho el cuerpo. Aun cuando necesito dormir, no lo hago más de 8h. Será la adrenalina, la que me mantiene despierta.
Pues es que para hacer lo del sirope hay que sentirse más bien tirando a resistente, porque aunque te da los nutrientes que el cuerpo necesita, te da los justos, es decir que no es conveniente hacerlo si estás débil (resfriada, con la regla etc.). Por eso creo que este año lo haré solamente en otoño, que espero estar físicamente más en forma.
Yo también ando viviendo al día, muy contenta, por cierto, disfrutando de las cosas del mundo, pero esta dichosa alergia me deja el cuerpo un poco chof.
Publicar un comentario